Rock y otras mentiras

Rock y otras mentiras

martes, 7 de enero de 2014

Un nuevo comienzo.


Muchas veces en la vida necesitamos volver a empezar. Borrar todo y comenzar de cero una vez más. La vida no tiene un botón de reset, lamentablemente, pero los blogs... ah, los blogs tienen un botoncito que dice "Eliminar entrada" y eso nos permite comenzar de nuevo.

No es que necesariamente las entradas fueran mala, algunas sí, pero no todas. Sino que simplemente no iban con lo que quería plasmar ahora. ¿Qué es lo que quiero plasmar? No lo sé, pero eso no iba con mi actual visión. Voy a tratar de tener un poco de todo, criticas de discos nuevos, crónica de recitales, y alguna que otra sección donde podamos ver anécdotas, revisitar discos clásicos, recomendar bandas ya sean grandes o chicas. A veces uno piensa que por ser una banda sumamente grande o mítica todos la escucharon, y no es así, entonces a riesgo de caer en la obviedad vamos a hablar de cosas que quizás la mayoría ya conozcan pero un pequeño porcentaje no y les sirva.

Podría haber abierto otro blog y dejar este tal cual estaba, pero la verdad que estoy encariñado con el título. ¿Por qué? Bueno, quizás muy pocos recuerden la explicación que di hace un tiempo, aquella vez este blog tenía un título más largo "Sexo, drogas, Rock&Roll y otras mentiras" y quizás la justificación de porque todo esto era una mentira la hacía desde un lado más ajeno al rock, como los falsos fans y el marketing creado por empresas alrededor de la imagen o logotipos de ciertas bandas gigantes y vendedoras. Cuando un libro vende mucho es un bestseller, y cuando una película lo hace se transforma en un blockbuster, ahora si una banda pasa a llenar estadios y vender millones de discos le cabe el rotulo de "Careta". Así que para alejarme de esa mirada esta vez lo enfoco desde una perspectiva distinta. Y es la mentira linda del rock, la que nos queremos comer, aquella mentira que transforma a un tipo depresivo que se suicida teniendo una hija de dos años en un mártir del rock, en lugar de lo que realmente es... un boludo. Porque queremos creernos eso, que los músicos son dioses, que las rivalidades son eternas, que los backstage están llenos de excesos y no de toallitas humectantes. ¿Hace a la música más bella? ¿Nos cambia realmente la vida? No. Pero nos gusta creerlo, adoramos esos mitos y rumores, devoramos las biopics, y si se trata de una biografía no autorizada mucho mejor porque nos van a contar cosas que el músico "no quiere" cuando en realidad se tratan de mentiras bellas. De eso se trata la gran estafa del rock&roll.

Dicen que una imagen dice mas que mil palabras, ¿No?:

Si ya se, son dos hermanos distintos, pero la guerra era con ambos
                             


En fin, de estas cosas o quizás no se vaya a tratar el blog. La idea es sobretodo divertirnos y escribir de lo que nos gusta. Espero que también les resulte de su agrado la lectura y crear un espacio de debate juntos.

Hasta una nueva entrada.

3 comentarios:

  1. Muy cierto Gonzalo ,son mentiras que nos gusta creer. Tal vez porque embellecen o "agrandan" una realidad que si no fuera así como creemos no sería tan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos de eso para endulzar todo el mito. Hace mas vistoso todo. Muchas gracias por leer

      Eliminar